PRODUCTOS
oelo

Soul bites abroad

Slow travel, algo que descubrí que amo hacer y no sabía

Los mejores festivales de Halloween del mundo

Amigossssss míos, llegó una de mis épocas favoritas del año. La verdad es que amoooooo cualquier oportunidad para celebrar y Halloween es la excusa perfecta para ser mega creativos con nuestros disfraces y las temáticas de las fiestas. Encontré algunos de los festivales de Halloween más cool del mundo por si necesitan inspiración para sus fiestas o disfraces. Por ejemplo a mí me encanta ver todos los años de qué se disfraza Heidi Klum, que es la reinaaaaa de Halloween y en años anteriores se ha disfrazado de Fiona la de Shrek, de hombre lobo, Avatar, Kali, la diosa hindú de la destrucción, etc y todos obviooo súper bien hechos y muy realistas.   Derry Halloween, Irlanda del Norte: Fue la primera semana de la moda en montarle competencia a la tradicional Paris Fashion Week, y la intención era democratizar la moda para el continente americano y que no toda la industria estuviera concentrada en Europa.   Día de los Muertos, México El Día de los Muertos para la cultura mexicana es una de las festividades más importantes. Es cuando se rompe ese límite entre los vivos y los muertos y las familias y generaciones se pueden reunir. Es una forma de celebrar a los muertos, de honrarlos y de recordarlos. Los disfraces para este día son calaveras, muchas flores de colores y velas.   Salem´s Witches Ball, Estados Unidos Salem es uno de los pueblos con más fama de Estados Unidos por ser tierra de brujas. Y obvio, orgullosos de sus orígenes, hacen una de las fiestas más famosas del mundo a finales de octubre. Algunas de las actividades más cool y spookies son doctores haciendo rituales sangrientos, ceremonias y lecturas del más allá.   Village Halloween Parade, NYC Este más que un festival, es una fiesta de disfraces en la mitad de las calles de Nueva York. Miles de personas se disfrazan de personajes de películas, temáticas grupales, y personas famosas para celebrar Halloween. Este festival es famoso por tener los disfraces más originales y es obligatorio ir disfrazado, sino no puedes entrar.   Dracula's Halloween Party, Rumanía Este es el país de origen de esta historia que para sus locales tiene parte de realidad. En este festival de tres días, los participantes celebran día y noche alrededor del castillo que le dio origen a la leyenda del vampiro más famoso del mundo. Música, DJs, drinks y experiencias muy spooky lo hacen uno de los festivales más famosos del mundo.  

Leer

Brunch´s que me han recomendado en NYC

Amigos de mi alma, saben que New York es una de mis ciudades favoritas del mundo, y pues obvio siempre voy buscando los lugares de brunch más chéveres porque es mi plan favorito de la vida. Les quiero compartir algunos de los lugares que me han recomendado en NYC y que no veooo la hora de probar. PD: además les cuento que mi guía hermosa SOUL BITES ABROAD NEW YORK ya casi saleeeeee. Y ahí van a encontrar recomendados de todo, este es un pedacito para que se antojen.       @abcvnyc Este es un restaurante 100% plant-based, es decir, a base de plantas. Su menú se basa en los productos frescos que encuentran día a día en los mercaditos locales. Su estética es minimalista y limpia, todo el protagonismo lo tienen los platos, que además se ve que los sirven hermoso.     @jackswifefreda Este resutaurante nació de la historia de amor entre un imigrante judío y su esposa. Cuando me lo recomendaron me dijeron que es hermoso porque se caracteriza por su amabilidad y por hacerte sentir en casa.     @rubyscafe este lugarcito abre los siete días de la semana y es una mezcla de la gastronomía australiana y productos frescos locales. Uno de los platos más recomendados es su famosísima Bronto Burger y la Chicken Avo Salad.     @buvettenyc Este es un French Bistro en medio de uno de mis barrios favoritos, Greenwich Village. Una amiga me recomendó el chocolate caliente, me dijo que es de otro planeta.     @pastisnyc El Avocado Tartine de este lugar es uno de sus recomendados más deliciosos para brunch. Está inspirado en la gastronomía francesa y siento que es lo máximo para ir un fin de semana con amigos o familia y lo mejor es que es Pet Friendly.   Amigosssssss les contaré cómo me va. Además si descubren nuevos lugarcitos me los comparten y los añadimos a la lista. Los amoooooo.

Leer

Los países más felices del mundo

Amigos de mi alma, saben que amo conocer nuevos lugares e inspirarme con su gente y su cultura. Hace poco, hablando con unos amigos empezamos a conversar sobre en qué países nos encantaría vivir aparte de Colombia, y como siempre mi respuesta es Medellín, (que además Forbes salió diciendo que es uno de los mejores vivideros del mundo), esta vez decidí investigar qué otros lugares están chéveres para vivir. Entonces aquí les dejo una lista de los lugares más felices del mundo según un estudio de las Naciones Unidas, que conecta los conceptos de felicidad y desarrollo de diferentes países. Los encuestados puntúan su calidad de vida del 0 al 10 y el estudio hace análisis de temas como longevidad, apoyo social, corrupción, libertad y generosidad. PD: además me encantaría tener el tiempo y poder ir a experimentar todos y cada uno de ellos desde la perspectiva local para entender para ellos qué es la felicidad. Finlandia Este lugar ha sido el lugar “más feliz del mundo” por cinco años consecutivos. Uno de los motivos es su enfoque en la educación que se basa en un sistema de experiencias más que en evaluar cuantitativamente a sus alumnos. Dinamarca Este país es pionero en su capacidad de generar energía renovable, además de la confianza de sus ciudadanos en el gobierno, la libertad, la seguridad y el balance entre la vida laboral y de ocio. Islandia Este país en el ranking puntúa por la capacidad de sentir ese “calor de hogar” y solidaridad entre su gente, además de sus paisajes y espacios al aire libre. Suiza Aquí todo se vota, es un país de democracia directa, no solo para temas gubernamentales, sino sociales, por ejemplo, cuántos días de vacaciones deberían tener los trabajadores. Países Bajos Este es el país en el que los niños son “los más felices del mundo”, por unas métricas como bienestar, seguridad y salud. Una costumbre que aún se conserva es que los niños desayunan con sus padres todas las mañanas. Luxemburgo Este país ofrece salarios altos y buenas condiciones de seguridad social a sus ciudadanos, incluso planes de retiro y jubilación pensados no solo en el bienestar económico sino también mental. Suecia Su enfoque es principalmente la igualdad social, que los ciudadanos empiezan a ver desde que están en la guardería, con días de descanso y balance entre la vida en familia y el trabajo. Noruega Confianza en el gobierno, buen manejo de sus recursos naturales y el foco en el bienestar de los ciudadanos es lo que hace que este país sea un constante en la lista. Israel Es uno de los países con mejor sistema de salud en el mundo, además de enfocarse en el bienestar de sus ciudadanos en otros temas como la educación en temas experienciales. Nueva Zelanda Entre los encuestados se encontró una de las respuestas más altas de felicidad entre el balance de la vida profesional y personal, además de un gobierno que prioriza el bienestar emocional y mental de sus ciudadanos.

Leer

10 lugares mágicos del mundo en mi bucket list…

Amigos como saben aaaaaamo viajar, es una de las cosas que más llena mi alma, me encanta sentarme a conversar con locales, que me cuenten su estilo de vida, los lugares que a sus ojos representan ese lugar que llaman hogar. A pesar de que he viajado mucho, hay ciertos lugares que todavía sueño con conocer y como llega mitad de año, llegan para muchos las vacaciones, les comparto estos paraísos para que se inspiren como yo y empiecen a manifestar (y a ahorrar) para poder conocer estos lugares llenos de magia.     Bosque de Bambú de Arashiyama Japón Este lugar parece sacado de un cuento, es un paisaje infinito de bambúes que llenan la mente de sueños y crean caminos que parecen no tener fin. Cerca de Kioto, este lugar esconde mitos y leyendas locales con miles de años de antigüedad. Sus habitantes y cuidadores dicen que un paseo por este bosque es una “depuración del alma”. Monte Kilimanjaro Tanzania Es la montaña más alta de todo el continente africano y lo que lo hace mágico es que no está rodeado de otras montañas sino que en medio de una llanura se alza esta maravilla natural de más de 5.895 metros. Además cerca viven animalitos salvajes que hacen que este sea un paraíso no solo para los ojos sino también para el alma. Costa de Na Pali Hawaii Este parque está en una de las islas más antiguas de Hawaii, sus construcciones naturales llevan miles de años en este mundo, cambiando poco a poco con el paso del tiempo. Llegar a ella requiere un poco de esfuerzo, es decir, que para los amantes de una buena caminata es un paseo mágico, sino también se puede llegar en catamarán. Reynisfjara Islandia Este lugar puede ser perfectamente la escena de una película de ciencia ficción, es una playa infinita de arena y formaciones rocosas negras que se asemejan a lo que conocemos de la luna. Tiene unas columnas hexagonales llamadas Hálsanef que parecen talladas a mano pero son consecuencia del fuerte viento del lugar y la erosión del mar. Torres del Paine Chile Estas formaciones rocosas se encuentran entre la Cordillera de los Andes y la estepa Patagónica. Tiene vistas a glaciares, lagos y senderos infinitos y es una de las mejores locaciones para los amantes del senderismo y las aventuras naturales. Mar Muerto Israel y Jordania Este lugar es el punto más bajo de la tierra, está a 400 metros bajo el nivel del mar. Dicen que el agua tiene propiedades curativas por su alto contenido en sal y además cuando nadas en sus aguas flotas. Es muy hermoso porque se ven las formaciones de sal como pequeñas montañitas transparentes. Avenida de los Baobabs Madagascar Este es el típico paisaje que nos imaginábamos cuando éramos pequeños en películas como El Rey León. Árboles majestuosos que llevan millones de años cuidando las tierras sagradas del continente africano. Provenza Francia Paisajes que inspiraron a grandes pintores impresionistas como Van Gogh por su campos eternos de flores y sus senderos mágicos. Este pueblito en Francia es conocido por sus campos de lavanda, por su vistas y por reflejar el estilo de vida de la campaña francesa. Parque geológico nacional Zhangye Danxia China Montañas con miles de colores que parecen una obra de arte de Photoshop. Este lugar es un universo de Pantone natural que se puede recorrer, explorar y admirar. Obvio tengo miles de lugares más en mi lista soñada, pero por aquí les dejo un pedacito de esos que hacen que se despierte mi vena aventurera y me den ganas de salir con mi cámara para tener muchas más historias por contar.

Leer

VIAJES PARA HACER SOLA QUE TE CONECTAN CON TU ESENCIA

Conocer lugares soñados, tener momentos para oír tu voz interior, para conocer personas nuevas y para fortalecer tu relación contigo misma. Muchas veces viajar solas nos da miedo, nos da un sentimiento de desprotección, pero cada vez más oímos historias de personas alrededor del mundo que aman la experiencia de pasar unos días conectados 100% con ellos mismos y con su ser. Hay lugares mágicos que puedes explorar para afianzar ese vínculo contigo misma y volver recargada a tu realidad. Mira esto como un reto de libertad, de autoaprendizaje y autoconocimiento. Los límites están en tu mente, regálate un viaje para ti donde estar en conexión contigo misma sea el centro.   Libera tortugas marinas en el Chocó Esta experiencia es mágica, te llena el alma de amor y de entrega hacia ese hermoso regalo que es el mar, devolver un pedacito de lo que recibimos. Retiro de calma en Bali Este lugar es y será siempre uno de los más especiales para mi, es ese lugar donde me conecto, vibro con la energía del universo, es calma y armonía. Reconexión con la naturaleza en Costa Rica Trópico en su máxima expresión, especies y plantas nuevas y personas que te reciben con los brazos abiertos para que ames su hogar tanto como ellos. Volver al origen en Machu Picchu Aquí conocemos un poquito del origen, de los ancestros y maestros que vivieron en esta tierra antes que nosotros, nos conectamos con esa herencia de la humanidad. Experimenta el cielo infinito en el Salar de Uyuni Este lugar es infinidad, es una explosión de creación, la naturaleza mostrando su grandeza Mar y montaña en el Tayrona Donde la montaña y el mar se encuentran, este lugar vibra con las raíces y tradiciones más profundas de la tierra. Descanso en Tulum Desconexión total, el lugar perfecto para oír tu voz interior y ser uno con la naturaleza alrededor de cenotes y ruinas arqueológicas. Glamping en Guatapé Un lugar para consentirte, para darte todo el protagonismo que en tu día a día pasas por alto. Colores para el alma en Marruecos Una explosión de colores, sabores y texturas por experimentar, este lugar tiene una magia que activa tus cinco sentidos. Naturaleza mágica en Joshua Tree Árboles centenarios que han visto pasar generaciones y siguen en pie, maestros desde sus raíces hasta la tierra que les da la vida.   No tengas miedo de oír lo que tu alma tiene por decir, de conectarte con lo que eres, con esos deseos que solo vas a descubrir cuando estés en la calma de viajar contigo misma.

Leer

Australia

Australia es un país muy grande ubicado en Oceanía, exactamente es el sexto más grande del mundo y uno de los menos poblados. Este país es reconocido por sus paisajes naturales, animales exóticos, road trips, planes aventureros y grandes ciudades, siendo así el destino perfecto para vivir un viaje inolvidable con muchísimos planes por descubrir!         No sé si sabías que Australia es uno de los países con mayor biodiversidad cultural en el mundo, esto significa que gran parte de sus habitantes no nacieron allí, por eso en las calles podemos encontrarnos con personas provenientes de países, culturas y entornos muy diferentes, lo que crea un ambiente multicultural muy chevere e inclusivo. Esto también puede ser muy buena señal si lo que quieres es estudiar o vivir en este país.         Algo que siempre llama la atención de los australianos es su acento tan fuerte, hay algunas palabras diferentes al inglés y eso hace un poquito dificil entenderles, pero todo hace parte de su cultura y tradición y por supuesto de la experiencia del viaje. Además, son personas muy amigables, alegres y activas, por lo que no vas a tener de qué preocuparte en este sentido.    

Leer
SUBIR