PRODUCTOS
oelo

Rituales, alrededor del mundo

Los rituales están en todas partes, pueden ser una actividad diaria, que cada uno haga en su casa o pueden hacer parte de viajes, ciudades y culturas. Hicimos una recolección de los rituales más famosos del mundo, sus significado y lo que representan para los diferentes lugares.

 

Tirar una moneda a la Fontana di Trevi, Roma

Este ritual se debe realizar de espaldas a la fuente, con la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Se dice que si tiras una moneda, volverás a Roma, si tiras dos encontrarás el amor y si tiras tres, te casarás con ese amor.

 

Tocarle el hocico al Porcellino, Florencia

La ciudad del renacimiento está llena de rituales, pero uno de los más famosos es tocarle el hocico a la estatua del Jabalí que está en el Mercato Nuovo. Se dice que al tocar la estatua, la persona volverá a Florencia y además le traerá suerte y prosperidad.

 

Tocarle los testículos al toro de Wall Street, Nueva York

Esta escultura de bronce es una de las principales atracciones del distrito financiero de Nueva York y desde su instalación en 1989 representa la prosperidad financiera. Se dice que al tocar sus testículos, se atrae fortuna.

 

Meter el dedo en la columna de San Gregorio en Santa Sofía, Estambul

Cuentan los locales que San Gregorio se apareció al lado de esta columna y esta está humedecida con el sudor del santo. La tradición es que los visitantes introduzcan el dedo pulgar y lo giren 360º. Dicen que hacer este ritual tiene propiedades curativas.

 

Atravesar la columna de la felicidad del Templo de Todaiji, Japón

Japón es un país que está lleno de rituales, uno de ellos es atravesar la columna del templo de Todaiji, en Nara. Se dice que cuando los visitantes atraviesan la columna de madera, alcanzan el Nirvana, es decir el estado de felicidad más puro del alma.

Prenderle velas a la virgen el Día de las Velitas, Colombia

Este es un ritual que amoooo, es un día de agradecer, compartir en familia y mandar mucha luz. Para los colombianos marca el inicio una época mágica, la Navidad. Las calles se llenan de gente, vecinos llenan las calles de velitas de todos los colores, los niños juegan a hacer bolas de esperma (chiquita me quemé varias veces jajaja). El plan es prender muchas velitas y faroles para mandar mucha luz, cantar villancicos y obvio que no falte la pachanga navideña.

 

*Este día es perfecto para utilizar Cartas de agradecimiento, yo lo hice el año pasado con mi familia y fue hermoso.

 

Estos son algunos de los rituales más famosos alrededor del mundo, desde fortuna y amor, hasta propiedades curativas, ¿qué otros conocen ustedes?

ANTERIOR
SUBIR