PRODUCTOS
oelo

Los países más felices del mundo



Amigos de mi alma, saben que amo conocer nuevos lugares e inspirarme con su gente y su cultura. Hace poco, hablando con unos amigos empezamos a conversar sobre en qué países nos encantaría vivir aparte de Colombia, y como siempre mi respuesta es Medellín, (que además Forbes salió diciendo que es uno de los mejores vivideros del mundo), esta vez decidí investigar qué otros lugares están chéveres para vivir.

Entonces aquí les dejo una lista de los lugares más felices del mundo según un estudio de las Naciones Unidas, que conecta los conceptos de felicidad y desarrollo de diferentes países.

Los encuestados puntúan su calidad de vida del 0 al 10 y el estudio hace análisis de temas como longevidad, apoyo social, corrupción, libertad y generosidad.

PD: además me encantaría tener el tiempo y poder ir a experimentar todos y cada uno de ellos desde la perspectiva local para entender para ellos qué es la felicidad.



Finlandia

Este lugar ha sido el lugar “más feliz del mundo” por cinco años consecutivos. Uno de los motivos es su enfoque en la educación que se basa en un sistema de experiencias más que en evaluar cuantitativamente a sus alumnos.

Dinamarca

Este país es pionero en su capacidad de generar energía renovable, además de la confianza de sus ciudadanos en el gobierno, la libertad, la seguridad y el balance entre la vida laboral y de ocio.

Islandia

Este país en el ranking puntúa por la capacidad de sentir ese “calor de hogar” y solidaridad entre su gente, además de sus paisajes y espacios al aire libre.

Suiza

Aquí todo se vota, es un país de democracia directa, no solo para temas gubernamentales, sino sociales, por ejemplo, cuántos días de vacaciones deberían tener los trabajadores.

Países Bajos

Este es el país en el que los niños son “los más felices del mundo”, por unas métricas como bienestar, seguridad y salud. Una costumbre que aún se conserva es que los niños desayunan con sus padres todas las mañanas.

Luxemburgo

Este país ofrece salarios altos y buenas condiciones de seguridad social a sus ciudadanos, incluso planes de retiro y jubilación pensados no solo en el bienestar económico sino también mental.

Suecia

Su enfoque es principalmente la igualdad social, que los ciudadanos empiezan a ver desde que están en la guardería, con días de descanso y balance entre la vida en familia y el trabajo.

Noruega

Confianza en el gobierno, buen manejo de sus recursos naturales y el foco en el bienestar de los ciudadanos es lo que hace que este país sea un constante en la lista.

Israel

Es uno de los países con mejor sistema de salud en el mundo, además de enfocarse en el bienestar de sus ciudadanos en otros temas como la educación en temas experienciales.

Nueva Zelanda

Entre los encuestados se encontró una de las respuestas más altas de felicidad entre el balance de la vida profesional y personal, además de un gobierno que prioriza el bienestar emocional y mental de sus ciudadanos.

ANTERIOR SIGUIENTE
SUBIR