PRODUCTOS
oelo

El arte del slow living

Siento que este es uno de los blogs preferidos de este año porque es el mes de mi cumpleaños y yo siento que cada cumple es como un nuevo renacer. Me acuerdo que mi astróloga me decía “ uno no debe correr con la maleta el 31 de diciembre sino el día del cumpleaños” y desde ese día intento crear espacios para mí y practicar la vida lenta. Sé que ya casi llega diciembre y para muchos es un mes muy movido por el corre corre de encuentros familiares, de amigos, los regalos y compromisos que se multiplican. Entonces, mi invitación es a que estos últimos días de noviembre vivamos el año de forma más tranqui, disfrutando lo simple. En este mes les traigo algunos tips que yo utilizo para desacelerar el tiempo, para conectarme con el estilo de vida del slow living y estar presente en cada momento.

 

Practicar la contemplación

Cuando nuestro cerebro pone el foco de atención en algo, nos volvemos más conscientes, por lo que estar pendiente del pasar del tiempo, hace que este pase más lento y disfrutemos más del momento presente. Hace unos días estaba observando y analizando las flores, sus colores y sus ecosistemas. Fue hermoso ver tanta vida en seres tan pequeños y más increíble aún las formas geométricas perfectamente organizadas. Aquí les comparto unas fotos que Jose capturó y me dejaron impactada.

 

Sentarme a pensar en recuerdos

En esta época me gusta sentarme a buscar recuerdos. A través de fotos (amo las fotos instantáneas), de libros, de viajes. Tengo un journal en el que me encanta escribir, pegar, recortar, una especie de scrapbooking, y en este me encanta recordar todo lo que he pasado este año, me devuelve en el tiempo. Siento que es una forma linda de honrar también los momentos que fuiste feliz y recordarte hoy qué hay muchos motivos por los cuales agradecer.

 

Espacios y caminos familiares

Recorrer y deshacer los pasos, volver a esos lugares con los que estamos familiarizados, esos momentos de calma, para mí, por ejemplo, ir a los lugares donde me conecto con mi esencia, sentarme con un té a compartir con mis perritos, o a conversar con mi papá. En estos momentos o sitios se detiene el tiempo.

 

Resumir o analizar libros

Suena muy loco pero algo que disfruto bastante es analizar libros o resumirlos, siento que es una forma de interiorizar lo que leo y a la vez poder compartir mi forma de pensar. Es mezclar las propias vivencias y estados de la mente, con los pensamientos del escritor. Yo creería que es como un club de lectura pero donde solo estoy yo con el creador, inténtelo alguna vez en la vida ;)

 

ANTERIOR SIGUIENTE
SUBIR