PRODUCTOS
oelo

5 rituales para darle la bienvenida al otoño

Amigos de mi alma, como saben, yo vivo en Colombia, que es un país que no tiene estaciones. Pero me encanta celebrar las pequeñas cosas mágicas que van sucediendo en la vida, entonces veo el cambio de estaciones como un momento de movimiento energético en el que aprovecho para aperturar mi ser a nuevos proyectos y sueños. El otoño es una estación en la que empieza el cambio de temperatura, las cosas se empiezan a poner un poco más frías y todo empieza a sentirse más cozy, más warm, tenemos más ganas de estar en la casita con un té caliente debajo de las cobijitas. Les voy a compartir algunos de los rituales que los países que sí celebran este cambio de estación y algunos rituales que he adoptado de esas culturas. PD: además algunos son perfectos para compartir en familia.

 

Golden milk

El sabor de la canela me da ganas de estar dentro de las cobijas, me da la sensación de self love y me transporta a esos días lluviosos en los que me siento horas a conversar con mi papá. Además que los componentes hacen que sea una bebida antioxidante y anti inflamante.

 

Decorar la mesa con colores otoñales

Como saben, mi mamá es toda una artista cuando hablamos de decorar la mesa. Ella hace de este momento todo un ritual, se concentra en las energías, selecciona cada detalle con mucho amor para que transmitan la historia que quiere contar con sus alimentos. A mi me encanta acompañarla en este momento, es algo que hacemos como madre e hija y cada estación aprovechamos para reunirnos como familia alrededor de la mesa y celebrar que nos tenemos los unos a los otros. En otoño decoramos la mesa con naranja, colores tierra y verdes profundos.

 

Calabaza, la protagonista de la temporada

En algunos países es tradición en esta época recoger calabazas porque es la verdura de la temporada. Nosotros en colombia la conocemos como ahuyama y aunque hace parte de nuestra alimentación todo el año, esta época la podemos aprovechar para que haga parte de varios momentos de nuestra vida. Podemos hacer preparaciones con ella y una de mis actividades favoritas, hacer velas con la cáscara, el olor es delicioso.

 

Hacer una fogata

En algunas culturas, como el otoño representa el inicio del clima frío, las familias y amigos se reúnen para pasar un rato junto al fuego contando historias o conversando. Este es un ritual que a mi me encanta y aprovecho esta época para invitar a mis amigas a la finca y reírnos horas al lado del fueguito que nos calienta y nos da esa sensación de hogar.

 

Hacer un mandala con elementos de la naturaleza

Saben que los mandalas son una parte muy importante de mi vida, para mí, son una forma de meditación activa, de conectarme con mi ser. Una de las actividades que más me gusta hacer en esta estación es ver cómo los árboles están cambiando de follaje y sus hojas y flores caen. Me encanta aprovechar para hacer mandalas con los elementos de la naturaleza.

 

Amigossssss esas son algunas de las cositas que amo hacer cuando llega esta época del año. Me cuentan si ustedes tienen algún otro ritual para darle la bienvenida a esta época hermosa. Los amooooo.

 

ANTERIOR SIGUIENTE
SUBIR