PRODUCTOS
oelo

10 cosas que no sabías de New York Fashion Week



Niñasssssss, New York Fashion Week es la semana más esperada del año para los amantes de la moda, y resulta y sucede que es este mes. Entonces les voy a contar 10 curiosidades que no sabían de este evento.

 

1

Fue la primera semana de la moda en montarle competencia a la tradicional Paris Fashion Week, y la intención era democratizar la moda para el continente americano y que no toda la industria estuviera concentrada en Europa.

 

2

Antes de la pandemia, más de 125.000 personas visitaban Nueva York para el evento cada año. Ahora muchos de sus shows se han pasado al mundo digital, un 30%, y algunos tienen experiencias on y offline.

 

3

El evento nació en 1943 y lo fundó la publicista Eleanor Lambert, directora de prensa de New York Dress Institute. No siempre se ha llamado New York Fashion Week, en sus inicios se llamaba “7th on Sixth”.

 

4

La famosa “front row” o primera fila es la más deseada en los desfiles. Al principio era exclusivamente para prensa, pero ahora se puede comprar una entrada por más de 3.000 dólares, y el precio incluye cóctel de bienvenida.

 

5

Para las modelos también es un sueño desfilar en los shows, sobre todo cerrarlos con el outfit final. Algunos diseñadores top americanos como Marc Jacobs o Tom Ford se han caracterizado por hacer famosos a nuevos talentos cerrando sus desfiles.

 

6

Por añossss el lugar del evento fue Bryant Park, después pasó a ser en el famoso Lincoln Center y ahí fue cuando nació otra de las cosas que la gente más ama de este evento, la fotografía del Street Style.

 

7

La única vez que el evento fue cancelado a lo largo de su historia fue en septiembre de 2001, después del atentado de las Torres Gemelas en el World Trade Center.

 

8

En septiembre, además de este megaaa evento en la ciudad, también sale el ´September Issue de Vogue´, la edición más grande de la revista, que además presenta algunas piezas de las colecciones presentadas en primicia.

 

9

La expresión en inglés ´fashionably late´, que significa ´llegar elegantemente tarde´, aplica perfecto para la semana de la moda porque es normal que en el corre corre de las modelos para arreglarse entre un show y otro, los desfiles se retrasen.

 

10

Por añossss era algo ´prohibido´ que diseñadores que no eran americanos presentaran en New York Fashion Week, pero hoy en día hay varias marcas que presentan en las diferentes semanas de la moda del mundo.

 

Hay un montón de cosas que yo no sabía y me pareció súper cool compartirles todo. Me cuentan si les gusto, los amoooooo.

ANTERIOR
SUBIR