PRODUCTOS
oelo

VOGUE TALENTS CORNER · COLOMBIAMODA 2021

A Lot Studio

 

Una marca que transforma el arte en moda. Creada por Valentina Ramírez, A Lot Studio se basa en colaboraciones para visibilizar a diferentes artistas emergentes dándoles un espacio para explorar su creatividad y crear piezas únicas y audaces.

 

 

 

Esta nueva marca, nació como respuesta a una necesidad que vio su creadora de darle voz a esos artistas a los que se les dificultaba ver plasmado su arte en un espacio tangible. “Todos los jóvenes artistas tienen una historia única que merece ser contada y escuchada, por eso celebramos el esfuerzo colaborativo”. Con una estética arriesgada y colorida, A Lot Studio teje una sinergia entre moda y arte que transforma las formas de expresión cultural.

 

 

 

Bocanegra

 

Una marca de joyería con una historia inspirada en el mar, en relatos de piratas y una consciencia de cuidar lo que nos rodea. Bocanegra nace hace 7 años de las manos de Sofía Jaramillo en Medellín, con una colección al año, esta marca 100% colombiana, inspira a la gente a hacer parte del movimiento zero waste y resalta la belleza natural de las mujeres con sus piezas únicas y coloridas.

 

 

 

Formas geométricas que se entrelazan en un tramo sin fin y que son tan únicas como los materiales con las que están hechas, cada una es una unión mágica de vidrio tejido a mano con aguja punto por punto con hilo de cera. Un trabajo artesanal, casi meditativo, que cuenta la historia de un pirata y su amor por el mar.

 

 

 

Goretty Medina

 

Resaltar la belleza del caribe colombiano, esa es la misión de la diseñadora colombiana que le da el nombre a esta marca. De origen Cartagenero, empezó a materializar este sueño en Barranquilla, donde sus diseños bailan al ritmo de las olas del mar, y sus vestidos inspiran a cada mujer que los lleva.

 

 

 

 

La nueva colección, inspirada en el libro de Gabriel García Márquez, El Amor en los Tiempos del Cólera, tiene elementos mágicos y tan tradicionales como palos de mango, loros y cartas escritas a mano. Con un toque romántico y nostálgico, esta marca se caracteriza por sus siluetas marcadas y sus mangas anchas.

 

 

 

 

 

Elor Gallery

 

“El arte es vivir”Una galería donde las palabras mobiliario y arte se entrelazan. Con sello colombiano, esta marca trabaja cada pieza de diseño interior como una pieza de exposición. Manos artesanas con más de 20 años de expertise crean más que una pieza de mobiliario, una experiencia, que llena cada espacio elementos de que convergen entre sí para llegar a una armonía estética.

 

 

 

Trabajo colaborativo con artistas, piezas personalizadas y calidad es lo que promete esta marca, que como dice su creadora Ana María, mezcla el diseño, con el know how artesano colombiano y el lujo.

 

 

 

Labú

 

Transformar la hora de dormir en un ritual de lujo, eso es lo que quiere transmitir Diana Posada con sus creaciones. Pijamas suaves y delicadas pero con estampados arriesgados que vuelven la hora de dormir algo divertido. Su mayor inspiración es la familia, en especial su abuela Gloria, que le enseño a hacer lo que ama y a creer en sí misma.

 

 

 

Una propuesta disruptiva que se adentra en el mundo de la moda con una oferta que rompe la división entre universos de vestuario y muestra la calidad del trabajo colombiano en cada puntada.

 

 

 

Pineapples Don’t Have Sleeves

 

Una marca divertida, que habla sin filtros siempre desde el amor. Un ADN provocador y diferenciado, que evoca una paradoja surrealista. Desde su nombre, las piñas no tienen mangas, hasta sus estampados atrevidos, esta marca colombiana tiene una estética kitsch e irónica e invita a las personas a disfrutar de la moda sin reglas.

 

 

 

Comprometida con luchas sociales y el cuidado del medio ambiente, Pineapples Don´t Have Sleeves, lucha contra los estereotipos y crea prendas que aportan a la libre expresión de los que se identifican con la marca.

 

 

 

 

MAZ

 

La diseñadora Manuela Álvarez llega a Colombiamoda 2021 con una propuesta de la mano de Arkitect y Artesanías de Colombia que nace y crece de las manos artesanas del país.

 

 

La sabbia es una colecci que nace como celebraci hacia el arquetipo de madre prendas con tejidos gruesos y texturas realizadas en un trabajo colaborativo comunidad artesanos curarte ind cam biya valle del subundoy putumayo reflejan su sello identidad cada puntada.

 

 

 

One Half

 

“We are half of the change, the other half is yours” Esta marca parte de un principio poderoso llamando al cambio, un cambio que está en manos de las marcas pero también de los consumidores. Clemencia y Eugenia Montoya, dos hermanas paisas llevan en el mercado cuatro años y llegan con esta propuesta que le apuesta a la democratización de la moda.

 

 

 

“Moda para todo el mundo y para todas las ocasiones”, la marca ofrece prendas básicas y con diseño para que cada persona que las lleve pueda adueñarse de ellas e incluirlas en su estilo. Para las hermanas paisas es importante ser consciente del buen uso de los recursos naturales, por lo que buscan reducir al máximo procesos como lavados en demin e incentivan el uso de tela raw en algunas de sus referencias.

 

 

 

Bee Surreal

 

Una propuesta de swimwear que tiene en su ADN el cuidado del medio ambiente. Lolita Tobón, una joven diseñadora de 16 años, aprovechó Colombiamoda 2021 para el lanzamiento de su marca. Llega con una promesa eco consciente de vestidos de baño realizados con telas a partir de plástico reciclado.

 

 

 

En su propuesta de valor la joven diseñadora habla de menos agua y menos energía y trae una innovadora idea de empaques multiusos, que después de recibir la prenda, puede ser usado como pañoleta. Además de su compromiso con el medio ambiente, Lolita dona el 8% de las ganancias de su marca a dos organizaciones colombianas que se encargan de cuidar y hacer consciencia de las abejas en nuestro ecosistema.

 

 

 

Lirio Morelo

 

Una marca que se enorgullece de lo hecho en casa y muestra una forma de vestirse con lo más inolvidable de Colombia. Paisajes que quitan el aliento, como Caño Cristales o las mágicas calles de Cartagena, hacen parte de esta colección hecha 100% por talento nacional.

 

 

 

Diana Londoño y Andrea Moreno estampan en sus prendas el ADN del país a través de imágenes impactantes y coloridas. Conscientes con el medio ambiente, esta marca emergente estampa con 0% gasto de agua, haciendo el proceso creativo y de diseño, un proceso consciente.

 

ANTERIOR SIGUIENTE
SUBIR